Política y gobierno

Diputados piden comparecencia de Fiscal y ombudsperson por caso Ecatepec, antes de Glosa: MHG

Deberán explicar los detalles del desalojo de feministas en Ecatepec

Antes de que inicie la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, se plantea que comparezcan los titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Alejandro  Gómez Sánchez y de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), Jorge Olvera García, ante los diputados, por el desalojo de 11 feministas y menores de edad de las instalaciones de la Visitaduría Regional en Ecatepec ocurrido la madrugada del 11 de septiembre.

Este lunes, al interior de la Junta de Coordinación Política(Jucopo) del Congreso Local, se determinará el calendario y formato de la rendición de cuentas sobre estos hechos que han derivado en diversas manifestaciones de grupos de mujeres en los Valle de México y Toluca.

El presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, confirmó que los legisladores quieren que en breve el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el ombudsperson, Jorge Olvera García, emitan un informe detallado de lo acontecido en Ecatepec.

Dip. Maurilio Hernández González

El 15 de septiembre, a petición de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, el pleno del Poder Legislativo aprobó el exhorto para llamar a comparecer a ambos funcionarios.

“Esperemos que sea antes de que inicie la Glosa, bueno yo creo que el Fiscal, porque el titular de Codhem no tiene que comparecer en el marco de la glosa”

Maurilio Hernández González

El también coordinador de Morena defendió que con las comparecencias se pretende que los titulares de la FGJEM y Codhem den una explicación a los legisladores de los hechos antes referidos.

“Pero a este tema, que es delicado, nosotros en la legislatura consideramos que es importante la presencia de estos servidores públicos, para que se pueda tener la certeza de que fue lo que aconteció desde la perspectiva de ellos”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario