Política y gobierno

Diputados profesionalizarán a cronistas municipales

El proyecto plantea la profesionalización de los cronistas junto con sus obligaciones de divulgación y promoción

En los 125 municipios mexiquenses ahora el nombramiento de los cronistas deberá regirse bajo lineamientos, característica y funciones, iniciativa impulsada por el partido de Morena.

En comisiones se aprobó el dictamen del Proyecto de Decreto presentado por la diputada Xóchitl Flores, el cual fue respaldado de manera generalizada.

El proyecto plantea la profesionalización de los cronistas, pero enlista sus obligaciones como la divulgación y promoción de la historia de cada una de las demarcaciones.

Al respecto, la diputada del PRD Aracely Casasola Salazar destacó que la reforma a la Ley Orgánica Municipal, norma el nombramiento y funciones de dicho encargo; antes, lamentó, a esta circunstancia no se le daba importancia dado que no se establecía la duración del cargo, ni se promocionaba.

La legisladora del PRI Maribel Martínez Altamirano aseguró que se busca precisar el concepto de crónica, sus funciones y sus alcances.

Los integrantes de la bancada del PAN y PVEM coincidieron en que la ley reconoce la labor de los cronistas y sus funciones para fortalecer la historia de cada municipio.

TAR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario