Diputados exigen intervención de las autoridades para evitar nuevo asentamiento en Texcoco

Diputados locales de Ecatepec pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para impedir el surgimiento de un nuevo asentamiento irregular

Diputados locales de Ecatepec pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para impedir el surgimiento de un nuevo asentamiento irregular.

Y de esta forma preservar los terrenos del orden federal que también son parte de la reserva ecológica del ex Lago de Texcoco.

Comuneros se instalaron en los predios conocidos como: La Oreja, El Salado y El Caracol

La reacción deriva de que presuntos comuneros del poblado de Santa María Tulpetlac, liderados por José Cruz Roldán Saucedo, se instalaron de manera provisional en una franja de los predios conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol, muy cerca de donde se construiría el aeropuerto de Texcoco.

“Es inaudito e inaceptable que se siga lucrando con la necesidad de la gente; hicieron de la Sierra de Guadalupe un muladar, llevaron a las familias a zonas totalmente irregulares”, expuso la diputada Azucena Cisneros Coss.

Junto con los diputados Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja, añadió que este tipo de prácticas son el origen del desorden urbano.

Afirman no se puede seguir promoviendo la invasión en este municipio

“Esta ha sido la forma más vil de lucrar con las necesidades que tiene la gente por acceder a una vivienda y no se puede seguir promoviendo la invasión en este municipio”, reiteró.

Faustino de la Cruz señaló que las autoridades deben parar la invasión en esta reserva y no ser ser omisas; por lo que llamó a intervenir al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a la secretaria de Desarrollo Urbano.

Señaló la organización que encabeza Cruz Roldan es la responsable de fraccionar la Sierra de Guadalupe y que históricamente también ha pretendido apropiarse de estas tierras que son parte de una reserva ecológica y un vaso regulador de las aguas del Valle de México.

SPM

Deja un comentario