Conflicto entre director y comité de padres afecta recursos en secundaria de San Andrés Cuexcontitlán

La escuela necesita reconstruir las aulas afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017

Un comité de padres de familia denunció que la Secundaria Técnica, Industrial y Comercial número 69 “Vicente Guerrero” de San Andrés Cuexcontitlán, ubicada en Toluca, está a punto de perder los recursos federales que tenían destinados para atender distintas necesidades del plantel.

Entre ellas: reconstruir las aulas afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, comprar pupitres, reparar pisos y construir una cisterna.

Un grupo de padres de familia acusó al director del plantel, Armando García, del turno matutino, de haber ocasionado esta situación al poner obstáculos que impidieron aplicar debidamente el plan de trabajo.

Andrés Hernández del Río, primer vocal del comité de padres, refirió que el año pasado el plantel recibió 500 mil pesos del programa “La escuela es nuestra”, con lo que pudieron atender algunas carencias.

“Con este apoyo se rehabilitó el laboratorio de química y biología y las canchas deportivas, se pintaron las aulas”.

Señaló

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Denunciaron que el director obstaculizó el proceso

Argumentó que el director pretendía administrar el recurso pero el comité se lo negó; esto generó su molestia y un conflicto.

Señaló que el directivo obstaculizó el acceso a la escuela para que se pudieran realizar los trabajos programados.

“No está acusando de que se perdieron cosas y de que hay cosas dañadas en lugares donde nosotros no trabajamos”.

En abril pasado, el gobierno federal depositó otros 500 mil pesos para la escuela, pero probablemente ya no se podrán usar, ante los desacuerdos que existe entre el director y el comité.

“El enlace del gobierno federal nos dijo que ya no podemos ocupar ese recursos hasta esperar como se soluciona esta situación”.

Los padres de familia inconformes pidieron la intervención de las autoridades educativas estatales y los servidores de la nación para resolver este problema, a fin de que la escuela se pueda beneficiar de esos recursos.