Dirigió Rodrigo Sierra Moncayo a la OSEM

Grandes presentaciones del nieto del compositor José Pablo Moncayo con la Orquesta mexiquense en el cierre de la Temporada 144

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) con gran éxito presentó su Programa 13, penúltimo de la Temporada 144 bajo la dirección del joven maestro Rodrigo Sierra Moncayo, con obras de Beethoven, Schubert y G. Neruda, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y el Conservatorio de Música del Estado de México.

El director mexicano de gran trayectoria y nieto del compositor José Pablo Moncayo se mostró muy contento. Fueron dos presentaciones realizadas ante el público de Toluca.

Admirador de la OSEM

“Estoy muy contento y complacido de venir a dirigir a la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Desde muy joven los escuchaba y para mí siempre eran una de las más importantes agrupaciones de México. Estoy muy contento de finalmente poder venir a trabajar aquí”.

Ambos conciertos presentaron una buena afluencia de gente, donde se sigue teniendo aforos reducidos y con todas las medidas sanitarias.

Para iniciar se interpretó la obertura El Rey Esteban, Op. 117 de Ludwig van Beethoven, una obra que no se suele escuchar comúnmente y es la obertura de toda una obra de música incidental que escribió Beethoven, recordó Sierra Moncayo.

Concierto para trompeta

Posteriormente se escuchó el Concierto para trompeta en Mi Bemol Mayor, de Johann Baptist George Neruda, con el trompetista John Urness, integrante de la OSEM, como solista, el público reconoció su interpretación y aplaudió por varios minutos.

Y para cerrar se presentó la Sinfonía No. 2 en Si Bemol Mayor D.125, de Franz Schuber, con la cual dio fin al programa de la OSEM, cumpliendo con su compromiso de llevar música a los

Primer concierto

El primer concierto se ofreció como es tradición en la Sala “Felipe Villanueva”, así como a las instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en Toluca.

Este viernes concluye la Temporada 144 después de 14 semanas interrumpidas de actividad, donde el director Rodrigo Macías estará al frente en el escenario con la séptima sinfonía de Beethoven y el quinto concierto para violín de Mozart.

Y posteriormente iniciar con el Festival de Verano “The Beatles Sinfónico”, con tres conciertos especiales en diferentes sedes del Estado de México.

Para conocer todos los detalles y por menores de las presentaciones de la OSEM, se puede consultar sus redes sociales en Facebook y Twitter.

ASME

Deja un comentario