Discapacitados en riesgo por crisis de Naucalpan

Regidora indica que Tesorería municipal no ha informado sobre los ajustes presupuestales

Son más de 350 maestras, personal médico y administrativo del DIF Naucalpan a las que se les debe tes quincenas, informó la regidora Paulina Pérez, regidora del PAN.

Esta situación, dijo, “ha afectado a madres de familias que dejaban a sus niños en las estancias infantiles; a ancianos y personas con alguna discapacidad, que eran atendidos en los Centros de Rehabilitación Social”.

Aún se debe salario a personal de confianza

También se les debe su salario a personal de Confianza del Ayuntamiento, pero se desconoce realmente el número de afectados, “porque se ha corrido gente y otros han renunciado por falta de pagos, por eso, es incierto el número de afectados”, comentó Paulina Pérez.

Hay personal de confianza a la que se les debe desde la segunda quincena de julio.

Mencionó que no se ha informado nada en Cabildo de cómo va la reestructuración del capitulo mil. Habla sobre sueldos y salarios, tanto del DIF, como trabajadores de confianza.

Tesorería no informa sobre ajustes

Tesorería Municipal no ha informado de la situación que se vive luego de los ajustes de personal. Los problemas siguen por falta de pago, señaló.

La regidora Paulina Pérez destacó que las maestras del DIF han sido amenazadas con despedirlas si siguen manifestándose.

En el desamparo a pacientes de los CRIS de Naucalpan por falta de pago a terapeutas

Más de mil 200 pacientes de los Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), han tenido que suspender sus terapias por falta de personal médico. Llevan tres quincenas sin que les paguen, señalaron afectados entrevistados.

Usuarios de los CRIS, Ollin Yoliztli en La colonia Ampliación Altamira y de la Madre Teresa de Calcuta, en Bosques de Los Remedios, también han realizado manifestaciones en el palacio municipal para exigir sus rehabilitaciones.

TE SUGERIMOS Protestan maestras de estancias infantiles de DIF Naucalpan por falta de pago

María de Lourdes Salazar, paciente del CRIS de Ampliación Altamira, manifestó su preocupación por la suspensión de las terapias de rehabilitación a alrededor de 700 usuarios y al menos 500 personas del Madre Teresa de Calcuta, las cuales han quedado a su suerte.

Precisó que el requerimiento es apoyar al personal que labora en los centros, los cuales han dejado de prestar sus servicios por falta de pago.

También son afectados adultos mayores de Naucalpan

Personas de la tercera edad se han manifestado en el palacio municipal con los doctores, pues a los terapeutas de DIF Naucalpan que trabajan en el Centro de Rehabilitación e Integración Social ( CRIS), no se les ha pagado sus quincenas y no han podido trabajar.

Madres de familia denuncian que no se les permite que sus hijos asistan a las estancias infantiles a cargo del DIF del municipio.

Maria Rojas Paullada, madre de un pequeño que acude al Jardín de niños Tlahuicalli, comentó que no le han permitido dejar a su hijo, a pesar de pagar sus cuotas e inscripción, debido a que las maestras llevan mes y medio sin el pago de su sueldo.

Dijo que muchas madres de familia se han visto afectadas, debido a que por parte de estancias infantiles y jardín de niños DIF les han retirado el servicio para sus hijos, ya que comentan que llevan casi un mes y medio sin recibir su pago.

“Los padres pagamos una inscripción y cuota de recuperación, aún así nos retiraron el servicio. Esa falta de pago a pasado a afectar a los naucalpenses, quienes no tienen la culpa del mal manejo de los recursos públicos”.

ASME

Deja un comentario