Discreto empate de los Diablitos

Los equipos Sub-17 y Sub-20, tampoco pudieron sumar de a tres en casa frente a sus similares de Puebla

La categoría Sub-17 del Deportivo Toluca dividió unidades ante Puebla, tras igualar por marcador final de 1-1, en la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021, duelo celebrado en las instalaciones de Metepec. 

Toluca se adelantó en el marcador en el arranque del juego, al minuto 19 se abrió Axel Mendoza, quien realizó una gran definición dentro del área para vencer al guardameta poblano. 

Fue en la parte complementaria cuando reaccionó el equipo de La Franja, con anotación de Patrick Villa, al 68´. En la recta final del encuentro, Toluca presionó a los poblanos y generó peligro, pero el segundo gol ya no llegó en Metepec.

En la tanda de penales destacó el portero, Pablo Jurado, quien tuvo una gran actuación y dejó que los Diablitos se quedaran con el punto extra. Pero con 21 unidades se rezaga en la décima posición y Puebla lo sigue con un punto menos en el doceavo lugar.

La Sub-20 sucumbió 

Mientras, la categoría Sub-20 cayó por 2 goles a 1 ante Puebla, en actividad de la jornada 12 de la Liga MX, duelo también disputado en Metepec.  

Toluca presionó a su rival desde el arranque del encuentro; al minuto 35, Diego González tuvo la primera oportunidad clara frente a la portería, pero el guardameta poblano evitó el gol con una gran atajada. Antes de finalizar el primer tiempo, el arquero Gustavo Gutiérrez hizo lo mismo para salvar a los Diablos.  

En el complemento, al minuto 49 Puebla abrió la pizarra por conducto de Ángel Robles. La reacción escarlata llegó con Diego González, quien disparó dentro del área con potencia para colocar el 1-1, al 56´. 

Desde el 73´, Toluca jugó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Iván Beltrán por roja directa. Puebla aprovechó la superioridad numérica y al minuto 90 hizo el segundo, ahora en los botines de Cristian Mares para firmar la victoria en el Infierno. 

Con este resultado los pupilos de José Manuel Cruzalta se mantienen en la cuarta posición de la general con 20 puntos, mientras que los de Puebla escalaron posiciones al sumar 15 unidades y  de manera momentánea los deja en el lugar 15. 

Deja un comentario