Políticos no reconocen su diversidad sexual por miedo al rechazo: activista

En política, la poca apertura y aceptación que existe por parte de quienes ejercen esta profesión es evidente y pocos se atreven a reconocer su preferencia sexual por miedo al rechazo.

Así lo dijo la presidenta del Consejo para la Diversidad Sexual en la entidad, Patricia Mireles Sosa, quien reconoció que públicamente se habla de la lucha que existe a favor de este tema pero en realidad, ya en la práctica no se refleja.

“Muchos hablan de una labor que quieren hacer a favor de la diversidad sexual; sin embargo, en la práctica esto no se ve, no hay quien trabaje y aporte realmente a estos temas”.

Patricia Mireles Sosa

TE SUGERIMOS: Contra la discriminación, se manifiesta en Toluca comunidad LGBTTTI+

En gobierno del estado, dijo, y en general los políticos no pasan de hacer eventos y dar discursos a llevar a cabo acciones concretas.

De este modo, que permitan el respeto real de los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diversas.

Aunado a esto, está también el tema de perspectiva de género porque ser mujer hace complicado desempeño de una actividad política y ahora más cuando la diversidad sexual se hace presente.

“En México no estamos preparados todavía ni educados para hacer frente a temas como estos ya qué no existe respeto a los derechos humanos ni de las mujeres y menos de personas con preferencias sexuales diversas”.

Consideró que este es un problema cultural con el que se tendrá que trabajar los próximos años porque aunque se vaya reduciendo no se terminará hasta que haya un verdadero respeto a los derechos humanos de cualquier persona.

Deja un comentario