Diseñan material audiovisual y de redes sociales para promover el voto en Edomex

Se trabaja en proyectos para la plataforma TikTok

El árbitro electoral ya prepara toda una estrategia para incentivar la participación ciudadanía a partir de divulgar contenidos audiovisuales y aprovechar las herramientas que ofrecen las redes sociales como TikTok para llegar a la población joven.

Este plan integral se diseña al interior de la Comisión de Cultura Política Democrática y la Unidad de Comunicación Social.

La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, afirmó que con estos contenidos se explicará a la población general sobre la importancia de votar, pero las acciones que harán para que se cuide la salud ante la COVID-19.

Además, explicarán cada una de las etapas de los comicios e inquietudes que tenga la población sobre los mismos.

Resaltó el contenido audiovisual que están generando en Facebook y otras grabaciones que se preparan en TikTok.  

Durán Ceja reconoció que será un doble reto para el IEEM fomentar la participación ciudadana, pero darán la información necesaria para hacer saber que cuidarán de la salud para que la población salga a sufragar sin miedo el 6 de junio.

Afirmó que con toda este plan lo que buscan es que exista participación similar a la del 2018 que llegó hasta el 67 por ciento. 

Para el 6 de junio se estiman que tendrán derecho a votar más de 12 millones de mexiquenses.

ASME

Deja un comentario