Disfrazada imposición y cinismo de Félix Salgado

Sin titubeos

No le quitaron la candidatura por las denuncias de violaciones sexuales en su contra, que de suyo era un elemento sumamente grave, tampoco lo hicieron por sus antecedentes de golpeador. Sólo un tecnicismo fiscal sirvió para ponerlo de rodillas. Pero hasta el último minuto, Félix Salgado Macedonio exhibió esa soberbia grotesca, ese orgullo que suele lastimar a los ofendidos.

Al final el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia impuesta por el Instituto Nacional Electoral y retiró la candidatura a la gubernatura al senador con licencia, en un escenario que pocos esperaban. Pero nadie esperaba el desenlace, aunque el propio Salgado Macedonio se encargó de desvelar el misterio: “allí está mi hija, allí están varias juanitas que luego pueden renunciar para que me quede a gobernar”. Un gran cinismo.

Y así fue, con encuestas a modo, Evelyn Salgado Pineda, hija mayor de Félix Salgado Macedonio, fue designada candidata de Morena al gobierno de Guerrero en sustitución de su padre.  La dirigencia de Morena aseguró que fue la mejor posicionada en tres encuestas telefónicas, una propia y dos externas, en las que fue presentada como la “hija de Félix Salgado”. Bueno, lastima que no puedo poner un emoticón.

 Evelyn resultó menos conocida que Nestora Salgado, con 30.9 por ciento frente 38.7 por ciento de la senadora, aunque con 37.9 por ciento más intención de voto que 13.9 por ciento de la ex dirigente de la Policía comunitaria.

Así termina el capítulo de una novela que tiene como protagonista principal a un personaje que parece casi escapado de una obra de Mario Vargas Llosa. Falta ver la respuesta de la ciudadanía frente a esta felonía que insiste en mantener en los primeros lugares a Félix. Un presunto abusador con la intención de quitar a su hija para que sea él quien gobierne.

En Morena ya se dieron cuenta que no es fácil ser un partido grande, sobre todo cuando su gigantismo nació de la noche a la mañana, casi de un día otro. No estaban preparados para ese crecimiento inusitado y por eso tantas reclamaciones al momento de designar a los candidatos , sobre todo en el caso de los panistas disfrazados de morenos que van por la reelección.

Frente a ellos y tras los señalamientos e inconformidades de militantes de Morena con la designación de candidatos y candidatas, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, pidió a los quejosos “dar vuelta a la página”, pues aseguró que no hubo imposición. 

¿Vuelta a la página y no pasó nada? Pero los militantes de Morena no están dispuestos a claudicar, sobre todo aquellos que se sientes desplazados, hechos a un lado sin tomar en cuenta sus derechos.

En temas más gratos, le diré que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó que a partir del próximo miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico contra Covid -19 para los adultos de 50 a 59 años de edad que residen en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan. Con esto se avanza a otra etapa de inmunización.

Las autoridades estatales detallaron que se aplicará el biológico únicamente a aquellas personas que acrediten su edad y residencia en las demarcaciones mediante documentos oficiales.  En Huixquilucan y Metepec la inmunización se realizará del 5 al 7 de mayo, en tanto que en Toluca será del 5 al 8 de mayo.

Deja un comentario