Disminuye 50% de pacientes en consultorios privados por miedo a contagios

No existen las condiciones para ir por la inmunidad de rebaño

Consultorios privados ha resentido una baja de hasta 50 por ciento, en pacientes con respectos a los que recibían antes de la pandemia. Tienen miedo a los contagios de Covid.

Esto ha traído consigo que los médicos tengan que reducir sus turnos de trabajo y también disminuyen sus ingresos. En contraparte, los consultorios ubicados en farmacias si han mantenido a sus pacientes.

Alfredo Vigueras Rendon, presidente de la Academia de Medicina en el Estado de México explicó que el miedo principal de la gente es a contagiarse de Covid-19 por lo que no asisten ni a consultorios ni a hospitales a atenderse ninguna enfermedad.

“La gente prefiere no atenderse porque no quieren ir a los hospitales o consultorios por miedo a contraer Covid o cualquier otra enfermedad pero es importante que se atiendan cuando se sientan mal de cualquier cosa”.

Se registra el mayor número de infectados en un día

Consideró que la nueva ola de contagios ha llegado a golpear duramente a los mexicanos pues sólo este miércoles se registró el mayor número personas infectadas con el virus desde que empezó la pandemia. Esta condición continuará unos meses más.

TE SUGERIMOS Por miedo a contagio Covid-19, médicos particulares optan por dar consulta vía Zoom

“Esta ola seguirá y la pandemia no terminará pronto, calculamos que lo que resta de este año y el siguiente continuará haciendo estragos porque no sólo son contagios sino que continúan las muertes, que es lo más lamentable”.

Niños y adolescentes, los más susceptibles

Explicó que el regreso a clases presenciales debe ser con mucha responsabilidad pues los niños y adolescentes son ahora los grupos más susceptibles a contraer el virus, son los que están más indefensos porque no tienen vacunas.

“Vemos que personas ya vacunadas se han contagiado y re contagiado, hay que estar conscientes que con esta nueva cepa, los niños y adolescentes están más propensos a contraer el virus, al igual que los maestros y los padres de familia por supuesto”.

Finalmente, aseguró que aunque la vacunación va avanzando, aún no se puede pensar en inmunidad de rebaño pues para eso se necesita lo doble de gente vacunada de la que se tiene actualmente y hay que considerar además que mucha población no se quiere vacunar.

“Llevamos un 40 por ciento de población vacunada contra Covid aproximadamente, para tener inmunidad de rebaño necesitamos más o menos el 80 por ciento así que aún nos falta mucho en México para llegar a este punto”.

ASME

Deja un comentario