RegiónZona metropolitana de México

Dispersan jaripeo con más de 300 personas en Chalco

Se convocó a la población a través de redes sociales y tuvo que intervenir la Guardia Nacional para dispersar a los asistentes

Para celebrar la llegada del Año Nuevo, en Chalco se pretendía hacer un jaripeo con más de 300 personas, las cuales fueron dispersadas con el apoyo de la Guardia Nacional.

Los hechos se registraron la noche de este viernes en la comunidad de Santa María Huexoculco, donde vecinos de la zona alertaron a las autoridades de la concentración masiva de personas, con música y venta de alcohol.

Pese a la emergencia sanitaria, este evento se había estado anunciando con un cartel en redes sociales, no sólo para ayer viernes 1 de enero, sino también para este sábado 2 de enero.

La convocatoria de inicio para ambos eventos estaba programada a las 16:00 horas, por lo que al llegar las autoridades confirmaron en el sitio presencia de centenares de asistentes.

El presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, quien acudió al operativo, informó que habló con los organizadores para la suspensión del evento y el retiro de la logística ya instalada en un predio de dicha comunidad.

Para la cancelación del jaripeo, además de las policías municipal y estatal, también se requirió del apoyo de la Guardia Nacional, lo que ayudó a que no hubiera resistencia.

Chalco ocupa el lugar número seis con mayor número de casos de contagios por COVID-19 en el Estado de México; a la fecha acumula 4 mil 639 contagios y 565 defunciones.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario