Distribuidores de autos cierran bimestre con caída de 22%

Personal de las empresas han viso reducidos sus ingresos hasta en 50 por ciento por falta de clientes

El sector de distribuidores de autos registró duranta el primer bimestre del año, 22 por ciento menos ventas que los dos meses anteriores, lo que representa complicaciones importantes pues ya son más de 14 meses a la baja y no se ve que pronto haya mejoras.

María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México, explicó que el sector al que representa ha tenido bajas en todas las ramas, tanto en venta de autos como en talleres y hojalatería y pintura.

Explicó que al reducirse la movilidad desde que inició la pandemia, los autos requieren menos mantenimiento por lo que ya no se llevan de manera constante a servicio como anteriormente y esto reduce importantemente los recursos que entran desde ahí.

Asimismo, la reducción en la circulación en autos genera menos accidentes y a la vez, reducción en el numero de siniestros y aunque eso es bueno, genera menos trabajo en el área de hojalatería y pintura de las agencias.

Resaltó que todo esto representa perdida de trabajo y aunque no ha habido tanto desempleo en el sector, si genera problema porque muchos de los trabajadores ganan por comisión, lo que les ha afectado sus ingresos hasta en un 50 por ciento.

Consideró que será hasta después de mitad de año donde se espera se pueda detener la caída del sector, sin crecimiento ni mejores condiciones, pero dejar de ir a la baja.

ASME

Deja un comentario