Distribuye árbitro electoral 60 mil paquetes electorales para el 6 de junio

Durante toda esta semana, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entregarán más de 60 mil paquetes electorales a los presidentes de la mesa directiva de casilla.

Más de 20 mil casillas el 6 de junio

Cabe destacar que en total el 6 de junio, operarán 20 mil 035 casillas integradas por 180 mil funcionarios.

El Vocal de la Junta Local del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que la entrega se hará las 24 horas, dado que el horario lo ponen los ciudadanos en algunos casos al salir a trabajar a otros estados.

“Pero nada más yo me voy tres días o cinco días, pero el viernes por la noche o el sábado por la mañana recibo el paquete”.

60 mil 102 paquetes electorales

Indicó que son 60 mil 102 paquetes electorales, que están integrados por el Material y la Documentación Electoral, de la elección federal, como de ayuntamientos y diputaciones locales.

Estos mismos en su interior contienen boletas electorales; las actas de escrutinio y cómputo de votos; actas de jornada electoral; hoja de incidentes, entre otros.

Además, la Junta Local del INE de manera parcial entregará los de kit de sanitización, toallitas, gel antibacterial, spray para desinfectar y caretas, entre otros, pero en algunos se darán hasta el 6 de junio.

Para el caso de los más de 10 millones de cubrebocas ya están en los distritos, mismos que se darán si la ciudadanía que llegue a votar no trae uno, dado que es obligatorio su uso en los puntos de sufragio.

Las autoridades electorales invirtieron 29 millones de pesos para la aplicación de los protocolos sanitarios.

En tanto, la documentación representó un gasto de 105 millones de pesos para la elección local, y se mandaron a imprimir 27.5 millones de boletas electorales.

En las últimas dos semanas, las autoridades electorales contaron con el apoyo de 3 mil 440 uniformados, ante la distribución de la documentación electoral, y han dado protección otros 512 en las Juntas Distritales y Municipales.

ASME

Deja un comentario