Disuaden 33 fiestas el fin de semana en Toluca

El número de personas era mayor al permitido y representaban un riesgo para la salud

Este fin de semana, el ayuntamiento de Toluca disuadió 33 eventos masivos y fiestas donde el número de personas era mayor al permitido y representaban un riesgo en estos tiempos de pandemia, por lo que elementos de las Direcciones Generales de Seguridad Pública, de Gobierno y Protección Civil y Bomberos convencieron a los organizadores para ponerles fin.

El coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, destacó que estas reuniones se suspendieron. En ellas había más de 15 personas, lo que significa que existe un mayor riesgo de contagio de Covid-19. En su mayoría eran fiestas ya que había música en ellas.

Los lugares donde se presentaron estos eventos sociales fueron las delegaciones de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Calixtlahuaca, Capultilán, Santiago Tlacotepec, San Felipe Tlalmimilolpan y Santa Ana Tlapaltitlán.

Al respecto, el ayuntamiento de Toluca informó que estas acciones de vigilancia y supervisión se realizarán de manera constante y permanente. Se espera evitar que haya reuniones masivas que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas, por lo que también hizo un llamado para evitar este tipo de acciones y seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Seguirán atendiendo las denuncias ciudadanas que dan a conocer los lugares donde se desarrollan estas fiestas.

ASME

Deja un comentario