Diversión y aprendizaje en talleres lúdicos

FestinArte-2021, con gran una respuesta del público

A lo largo de tres días, FertinArte-2021 ha ofrecido, además de actividades artísticas y culturales mediante redes sociales, varios talleres a lo cuales los papás y los mismos pequeñitos se han inscrito en actividades lúdicas de escritura y literatura, mismos que se desarrollaron vía Zoom y donde se ha tenido una gran respuesta.

Los pequeños han participado en talleres donde, mediante el uso de manualidades como grullas de origami, títeres, mascaras de luchador, han creado personajes e historias, gracias a su creatividad

En el taller máscaras de luchador, impartido por Juglaria Cuentos, los niños y niñas al escuchar la historia de “El enmascarado de lata”, echaron a volar su imaginación y crearon sus propias máscaras.

En el taller de Creación Literaria, el cual estuvo dividido en dos módulos, los pequeñitos aprendieron a escribir un cuento, identificando cada una de las partes que componen este genero, desde elegir una temática, creación de personajes, hasta desarrollo de la historia e ilustración. 

Este jueves se inició la primera parte del Taller de Podcast  en audio y booktubers, donde eligieron su libro favorito y aprendieron a armar sus propios guiones, así como a manejar elementos técnicos en cámara. También se ofreció el primer modulo del taller Mi primer libro, donde conocieron de manera dinámica y sencilla los pasos para comenzar a escribir una historia, este viernes concluyen los talleres vía Zoom

Pero las actividades en redes sociales continúan, así como las presenciales: este viernes la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, abrirá sus puertas al evento Folkclown, baile de la risa, que presenta el Colectivo Nahual, la cita es a las 12:30 horas. 

El sábado de igual manera se tendrán actividades virtuales y presenciales en el CCMB: a las 11:00 horas con la Conferencia Pautas para prevenir y detener el ASI y a las 12:30 horas, con la obra de teatro Corazonada, ambos eventos serán con aforo controlado. 

Deja un comentario