Doble “nocaut” de boxeador mexiquense: venció al Covid y triunfó en el ring

Pivi” Romero se sobrepuso al contagio y ganó en su debut en Estados Unidos

Juan Pablo “Pivi” Romero y su familia se contagiaron de Covid; su padre y entrenador fue quien más lo padeció, pero ello no impidió que se presentarán con argumentos para vencer al colombiano Deiner Berrio, en lo que marcó su debut en los Estados Unidos. 

Desafortunadamente nos dio Covid en diciembre; después de casi un mes prácticamente de inactividad en lo que nos recuperamos de la enfermedad, reiniciamos entrenamientos y contentos de que logramos este resultado”, recordó el pugilista mexiquense quien alargó su racha a 14 victorias tras su contienda de la semana pasada en Nueva York. 

El ex peleador olímpico reconoció que la enfermedad afecta física y mentalmente; retomar su nivel le costó un poco más, pero tenía mucha motivación.

“Cuando reinicié mis entrenamientos a finales de diciembre, si sentí las secuelas de haber dejado de entrenar y del Covid”, explicó. 

Ya de regreso a Villa del Carbón, destacó la calidad de su rival, quien tenía un gran pegada y apenas en el segundo asalto le abrió el parpado, pero el objetivo de “Pivi” era muy claro. 

“Es una de las mejores victorias personales que he tenido; vencer una enfermedad y el temor también de que tuviera secuelas del Covid, mentalmente te pega, pero nosotros lo supimos manejar con mi psicóloga deportiva y aquí estamos regresando de Nueva York con una victoria”, dijo.

Y añadió: “Nosotros traíamos una gran preparación. Yo me subí con la mera intención de sacarme la espinita sobre la enfermedad y sobre todo lo que había pasado, yo me enfoqué en ganar y ser mejor”.

Esta semana será de descargas para el mexiquense, con estudios médicos y visitas al fisiatra para poder regresar cuanto antes a los entrenamientos; aún no se ha definido cuándo será su próximo encuentro, pero su promotor en Estados Unidos quedó satisfecho de lo que mostró arriba del ring al vencer por decisión unánime al sudamericano en el icónico Hayes Gymnasium, de la US Military Academy, en West Point, Nueva York.

Haber bajado del ring sano y con la victoria me da un plus, es un escaloncito y queremos subir otro. Hablamos con la gente de allá quedaron muy contentos con nuestra participación, vamos por buen camino. Nosotros ya planificamos ser campeones mundiales y lo vamos a lograr, estamos trabajando día con día”, concluyó.

Deja un comentario