Docentes de la FES Acatlán analizan demandar a la UNAM por despidos

Tendrán como plazo hasta el 31 de julio

El Grupo Independiente de Docentes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán informó que se reunirá con autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Esto con el objetivo de analizar la situación de los diez profesores, a quiénes les recortaron asignaturas o despidieron.

Aida Villalobos, una de las docentes afectadas con la reducción de asignatura, dijo que las autoridades de Acatlán contestaron que el termino del interinato sólo fue para cuatro personas.

Además destacó que el personal de la FES Acatlán informó que sólo habían sido despedidos cinco funcionaros dándoles la liquidación correspondiente.

“Al darle a un profesor el termino de Interinato, es como despedirte, y eso es lo que les informaremos a la comunidad estudiantil”.

Dijo que si despidieron, entre ellos a cinco funcionarios, también les quitaron sus asignaturas.

Video: Despiden a docentes de la FES Acatlán

Los docentes se reunirán en Asamblea

Por eso, se reunirán en Asamblea los 40 integrantes del Grupo Independiente de Docentes, para establecer un programa de acción.

“Todavía no se decide, pero lo primero será informar a la base estudiantil lo que se ha hecho por parte de las autoridades”.

Villalobos comentó que el termino del plazo para decidir si se demanda o no a la Universidad será el 31 de julio, y de ahí, “no hay marcha atrás”.

Se buscará hacer una demanda colectiva, destacó, “toda vez que se haya recurrido a todas las formas de apoyo de la comunidad universitaria para recuperar nuestras asignaturas“, finalizó.

NEF

Deja un comentario