Don Goyo se viste de blanco

Intenso frío en plena primavera en el Parque Izta-Popo

Por Luis Trejo

Amecameca.- Don Goyo se vistió de blanco ante el intenso frío que se registró la tarde de este jueves en la parte alta del volcán.

Durante la tarde se registró un clima nublado en las zonas aledañas al volcán Popocatépetl, aunque desde diversos puntos fue posible observarlo..

Habitantes de las zonas aledañas como Ecatzingo, Amecameca, Atlautla, por mencionar algunos, pudieron admiraron el majestuoso paisaje.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (#Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 16 exhalaciones, 741 minutos de tremor.

Sin embargo, las autoridades señalaron que a pesar de que Don Goyo se mantiene en calma, es necesario estar atentos ante alguna emergencia.

Se recomendó que ante una eventual caída de ceniza, cerrar puertas y ventanas y no hacer ejercicio al aire libre, además de utilizar cubrebocas.

Asimismo, exhortaron a la población a no acercarse al coloso y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros pues generalmente cuando el pico está cubierto de nieve, centenares de paseantes y vecinos aprovechan para intentar llegar a lo más alto.

Hasta el momento el semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

Deja un comentario