Donovan Juárez “botea en las calles” para ir a Campeonato Mundial Atletismo

El atleta mexiquense debe pagar todos sus gastos para ir a representar a México

El atleta mexiquense juvenil, Cristhian Donovan Juárez López vía redes sociales ha dado a conocer que se encuentra haciendo una colecta.

El atleta señaló que buscar juntar los recursos necesarios para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo U20, Nairobi, Kenia, en la prueba de 10km de caminata a celebrarse a finales de agosto.

En los Juegos Conade 2021 logró una presea de plata

En los pasados Juegos Nacionales Conade 2021, el originario de Chimalhuacán logró la medalla de plata en los 10,000 mts. categoría Sub-20.

La competencia se celebró en Monterrey, Nuevo León y donde logró responder pese a un golpe de calor.

Además, en la Copa Panamericana de Marcha en Guayaquil, Ecuador celebrada en el pasado mes de mayo logró el tercer lugar.

Previamente en Eslovaquia en marzo, también logró subir al pódium en el Encuentro de Marcha Dudinska, donde se coronó en los 10km.

“Lamentablemente nosotros debemos pagar todos los gastos tanto hospedaje, alimentación, transporte y viáticos, mi familia y mis compañeros de equipo salimos a pedir de su ayuda buscando fondos para poder cubrir estos gastos ya mencionados”.

Aún no reúne la totalidad del monto

Y es que la determinación del atleta y su entrenador Gerardo Luna es total, por lo que el apoyo de la gente ha fluido, así lo ha reportado, pero aún no reúne la totalidad del monto.

“Pido de su ayuda para poder cumplir con este sueño, cualquier aporte es bien recibido y estaré muy agradecido. De igual manera me apoyan mucho compartiendo esta publicación”.

En la publicación el joven atleta también comparte sus datos para recibir depósitos.

Los problemas en la Federación Mexicana de Atletismo, al frente de Antonio Lozano quien enfrenta un problema legal con las autoridades mexicanas por malos manejos, ha hecho que como él muchos atletas busquen apoyo y recursos por sus propios medios.

El mexiquense tampoco tiene apoyo de las autoridades estatales, pese a que fue elegido para dar el mensaje de los deportistas en la ceremonia de abanderamiento previo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Deportistas y autoridades locales se han sumado a su movimiento para salir a las calles a buscar el dinero que tanto le hace falta para cumplir su sueño, primero como atleta juvenil y en un futuro como élite.

NEF

Deja un comentario