Dos Diablas a la Sub-20

Maribel Domínguez dio a conocer su convocatoria y destacan Mauleón y Granados

En la primera convocatoria de la entrenadora de la Selección Nacional de México Femenil Sub-20, la mexiquense Maribel Domínguez incluyó a dos jugadoras Diablas del Toluca, Natalia Mauleón y Noemí Granados.

Las choriceras y 24 jugadoras más, provenientes de equipos nacionales como Guadalajara, Cruz Azul, Pachuca, Monterrey, Tigres, Pumas, entre otros, así como de equipos extranjeros, iniciaron su concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol en la Ciudad de México.

Bajo estrictos protocolos de salud se inició la concentración de las jugadoras convocadas para garantizar que se lleve a cabo en un entorno seguro para todas, incluido cuerpo técnico y staff, hasta el próximo jueves 25 de febrero.

La SNM Sub-20 sostendrá sesiones de entrenamiento, charlas de crecimiento personal e interescuadras.

La delantera Nati Mauleón y la mediocampista Noemí Granados son dos viejas conocidas de selecciones nacionales, y es así como la tijuanense llegó a Toluca a hacer pruebas y se quedó. Y también agradeció al club y al entrenador escarlata por la confianza que le dan para seguirse mostrando en la cancha, lo que repercute que la vean y la llamen a selección.

“Esta concentración es para otra vez irnos acoplando que la entrenadora Maribel Domínguez vaya viendo a las jugadoras y parte de preparación para el premundial”.

Y añadió: “Es ganarme ese lugar para ir al premundial y más que nada estar en ese once ideal, para estar ahí en el campo y si no, estar apoyando a mis compañeras creo que también es un aporte importante”.

Al ser Fecha FIFA, la Liga MX Femenil tendrá una pausa, el conjunto mexiquense regresará a la actividad el próximo 1 de marzo visitando a Tigres. El sábado 20 de febrero la Selección Mexicana Femenil jugará en el Estadio Azteca ante su similar de Costa Rica, cotejo que marcará el debut de la primera mujer al frente del equipo, la exjugadora Mónica Vergara. Además de que marca el regreso de la femenil al Coloso de Santa Úrsula después de más de una década.

Por su parte el delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Kevin Castañeda ya regresó de su concentración de tres días con la Selección Nacional de México Preolímpica, para ponerse a las órdenes de Hernán Cristante y estar listo para el partido del próximo sábado ante Cruz Azul.

ASME

Deja un comentario