Dos meses tardaron en fabricar a “Xonita”, la osa de peluche más grande del mundo

Tienen el Récord Guinness

Lorena Ruíz fue una de los 45 productores que participaron hace dos años en la hechura de Xonita, la osa que rompió Record Guiness por ser la más grande del mundo. Tardaron aproximadamente dos meses en hacerla, pues medía 19.47 metros de longitud y peso 10 toneladas.

Se hizo con máquinas de coser rectas y con agujas de 30 centímetros e hilo, decrón (relleno) y 6 mil metros de tela.

“La rellenamos con nuestras manos, nos metíamos y con palos y escaleras deteníamos la tela para que no se cayera, se hacía una especie de túnel para meter el relleno hasta adentro”.

Se decidió que fuera osa considerando que era más fácil trabar con un peluche acostado que con uno sentado, por los retos que representaba y así poder trabajarla de manera más cómoda.

Para hacer los ojos, se hizo una réplica a escala de los ojos de una osa pequeña y quien los realizó fue un artesano de acrílico también de Xonacatlán.

Al paso de los meses, la osa se fue de gira a varios puntos del estado lo que representaba un gran problema por la cantidad de decrón que contenía, así que decidieron suplir el relleno por inflables que se mandaron a hacer con las medidas y características necesarias, con lo que se solucionó esta situación.

ASME

Deja un comentario