Deportes

Dos mexiquenses triunfan en el 4to. Circuito Nacional de Caminata en Coatzacoalcos

Un impulso para ir tras su objetivo: los olímpicos de Tokio 2021

Buenos dividendos presentaron los marchistas mexiquenses con el triunfo de José Luis Doctor Morales y el segundo lugar femenil de Nadia González Manjarrez en el 4º Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020, disputado el pasado fin de semana, lo que los llena de nuevo bríos y con ganas de seguir trabajando para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

José Luis, originario de Naucalpan, ya entrenó este lunes pues reconoció que esta prueba sólo fue para su objetivo olímpico; dijo que el premio económico en este momento le ayudará para seguir con su preparación ante la falta de apoyos a nivel nacional y estatal.

“Estoy contento, pero sólo es un pequeño paso para lo que se aproxima el siguiente año para selectivos a Juegos Olímpicos; fue para revisar detalles, ver lo que falta para estar al 100 por ciento para el otro año”, aseguró.

“Es una ayuda más ya que Conade se ha atrasado en pagos, e incluso con la desaparición del Fideicomiso (Fodepar) en el Estado de México no hay una fecha exacta. Esto nos ayuda mucho porque en el deporte todo lo que ganamos se invierte”, expresó. 

Por su parte, Nadia, originaria de San Mateo Atenco, se mostró satisfecha con el resultado pues aseguró que, dada esta situación de la pandemia, no pudo realizar preparación en las condiciones de humedad de Coatzacoalcos. 

“Durante la competencia me sentí muy bien, habíamos estado trabajando muy bien los ritmos, y por estos temas no pudimos hacer una preparación como tal para calor, tuvimos que adaptarnos a lo que teníamos aquí en Toluca, fue un punto en contra para nosotros, pero lo sobrellevamos bien”, comentó. 

Pese a que Nadia González mencionó que no saben dónde podrán ir a buscar ese boleto, este resultado demuestra a ella y a las autoridades que se encuentra enfocada y lista para las competencias. 

“Estoy satisfecha porque tenía mucho que no habíamos competido, desde febrero y después de un chequeo en octubre en Monterrey; Coatzacoalcos fue oficial, nos ayuda en el ranking, que estamos en forma y estamos trabajando pese a todo lo que está viviendo el mundo”, dijo. 

Otros mexiquenses que también alcanzaron premio económico al terminar en cuarto y quinto lugar fueron María de la Luz Pérez López, Arisay Cruz Salinas; Jesús Osvaldo Calderón y Gustavo Solís.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario