Dos mil millones de pesos fue la derrama económica del Día del Padre en Edomex

Los sectores más beneficiados fueron los de ventas de artículos para hombre

La Cámara de Comercio de Toluca estimó una derrama económica de dos mil millones de pesos para el Estado de México, por el Día del Padre.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de esta organización, dio a conocer que los sectores con mayores ventas fueron los artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, telefonía celular, ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

“Las ventas fueron buenas comparadas con las del año pasado pero aún se requiere una mayor reactivación… esperamos que poco a poco la recuperación tan necesaria en todos los sectores se dé pues esto nos ayudará a recuperar también empleos”.

Sector alimentos y bebidas también tuvo importante derrama económica

Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, dio a conocer que el sector restaurantero reportó una derrama económica de 400 millones de pesos en la entidad, de los cuales 160 millones corresponden al Valle de Toluca.

Siguen las ventas en línea

Mencionó que además del consumo en los establecimientos, también se implementó el servicio a domicilio y ventas en línea. Esto a través de plataformas digitales, lo cual dio buenos resultados.

“Tuvimos la restricción de aforos y eso no nos ayudó mucho. Pero combinamos las ventas físicas con las de plataformas. Esto ayudó a aumentar un poco las ventas porque aún hay gente que no quiere salir de sus hogares”.

Pedraza Navarrete informó que el comercio establecido se prepara para la temporada vacacional en donde se espera un repunte económico principalmente en municipios turísticos.

ASME

Deja un comentario