Dos semanas más en semáforo naranja el Edoméx, pero abrirán museos, cines y gimnasios

Informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza

Debido a la diminución de contagios y hospitalizaciones, el Estado de México continuará dos semanas más en semáforo epidemiológico naranja; sin embargo, ya se podrán tener más actividades ya que a partir del lunes abrirán museos, cines, centros culturales y gimnasios con un máximo de aforo del 30 por ciento.

Así lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien aseguró que se está enfrentando la pandemia de manera integral con cuatro líneas de acción que ayudan a contener y disminuir sus efectos; la primera de ellas es la prevención para disminuir contagios y hospitalizados, seguida de una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y fallecidos, así como la aplicación de pruebas de manera masiva para detectar a tiempo, y la cuarta es continuar con la estrategia de vacunación.

Resaltó que a la fecha, 62 por ciento de los médicos y personal que trabaja en la primera línea de combate contra el Covid ya han recibido la segunda dosis de la vacuna, además de que también se están vacunando a los adultos mayores de 25 municipios rurales y en seis más están por terminar.

En Ecatepec, dijo, cerca de 35 mil dosis se ha aplicado lo que significa un avance de 20 por ciento, por lo que esta campaña de vacunación seguirá avanzando para cuidar la vida y salud de los ciudadanos.

Agradeció a todos los involucrados en la aplicación de la vacuna, sobre todo a trabajadores del sector salud y las técnicas en atención primaria a la salud quienes trabajan para vacunar a la mayor cantidad de gente, lo más rápido posible.

ASME

Deja un comentario