Dotan de 38 millones de oxígeno a pacientes Covid en Tecámac

Los bomberos han sido elementales en el manejo de la pandemia, en este municipio

Durante la pandemia, los bomberos de Tecámac han trasladado a mil 275 personas con COVID-19 y provisto de más de 38 millones de litros de oxígeno gratuito a 3 mil 600 familias afectadas por la enfermedad.

Esto mediante el Programa de Préstamo y Recarga de Tanques de Oxígeno que se implementó desde el año 2020 por el ayuntamiento de Tecámac.

Reconoció la labor de los vulcanos, quienes atienden cada día un promedio de 60 servicios, principalmente fugas de gas, incendios, percances vehiculares, tala de árboles y hasta el rescate de mascotas.

Esperan aumento de llamadas de emergencia

Agregó que con el crecimiento y desarrollo del municipio que acarreará la construcción y operación del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, se prevé que las llamadas de emergencia aumenten.

“Vienen grandes retos y los servicios de emergencia deberán estar a la altura frente a los desafios que representa la magna obra, por eso es importante proveer de la tecnología y herramientas al personal, que recibe capacitación constante en temas relacionados con su ocupación”.

Presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante

Detalló que en los casi tres años de la administración, los bomberos de Tecámac han realizado 73 mil 510 servicios de emergencia.

Día del Bombero

En la conmemoración del día del bombero la coordinación municipal de Protección Civil recibió seis ambulancias nuevas, uniformes especiales contra incendio, bonos y equipamiento diverso por un monto superior a 13 millones de pesos.

ASME

Deja un comentario