Deportes

Duelo de toluqueñas: “La roca” contra “La Pantera”

La pugilista Ibeth Zamora está lista para su pelea con Edith Flores

Tras una larga pausa, Ibeth “Roca” Zamora regresará al ring pero su entrenador, Carlos Duarte, reconoció que bajo otras circunstancias le hubiera gustado otra rival para su pupila, pues enfrentará este viernes a una vieja conocida, la también toluqueña Edith “Pantera” Flores.

“Si, me hubiera gustado otra rival, pero Edith dentro de lo que cabe, cae como anillo al dedo porque Ibeth necesita regresar al ring; no podemos navegar las aguas de la misma forma; dicen por ahí, cuando ya se tienen tanto tiempo que no se entra a ellas”, dijo el preparador.

La “Roca” Zamora tuvo que hacer una pausa forzada de casi dos años debido a que su antiguo promotor la relegó, luego decidió casarse; más tarde vino la muerte de su padre y finalmente la pandemia, todo ello la alejó de los encordados, pero ahora se reporta más que lista para esta batalla.

Ibeth y Edith son amigas y rivales ya en una ocasión se habían medido en un combate de exhibición y han entrenado juntas en el mismo gimnasio, pero ahora pelearán en un duelo profesional a disputarse en el gimnasio de la “Chiquita” González, en duelo a ocho rounds y donde figuran en la pelea estelar de la noche.

“Son amigas, pero yo creo que hay una rivalidad entre ellas, va haber una pelea de `toma y da´, como dicen por ahí, va a ser una pelea atractiva donde se piensa que el poderío es de Ibeth; a pesar de los dos años inactiva, su calidad y empuje en nivel no bajaron, se mantuvo bien, sigue entrando con furia y deseo”, expresó su entrenador.

Por su parte la “Pantera” Flores sí ha estado activa en el presente año con un par de peleas profesionales, y al parecer se encuentra en franco ascenso en su carrera; actualmente es campeona nacional con la Fecombox en el peso mosca.

“Lo dijo el mismo Julio César Chávez cuando combatió (Edith) con una de sus peleadoras actuales, la marcó como una muy buena boxeadora y contendiente, vale la pena esta prueba”, finalizó

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario