Dueños de antros esperan anuncio oficial para poder abrir

Cerca de la mitad de estos establecimientos tuvieron que cerrar de manera definitiva

Empresarios del sector de Bares y Antros esperan que en próximos días ya se dé un anuncio oficial que les permita abrir sus establecimientos pues son los únicos que aún siguen cerrados.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, aseguró que es necesario que ya se permita que este sector de antros, bares, salones de bailes, entre otros, puedan operar.

Recordó que desde que se establecieron los colores de los semáforos epidemiológicos, se determinó que cuando se estuviera en verde se daría ya la reactivación de todos los sectores pero a ellos todavía no se les permite.

“Es muy difícil mantener un negocio después de año y medio de no operar así que cerca de cinco mil empresarios de este sector tuvieron ya que entregar sus locales y lugares físicos porque no era posible seguir pagando las rentas sin estar abiertos”.

Patricio González Suárez

Mencionó que las mesas transversales que se llevaban a cabo entre las autoridades y los empresarios de diversos sectores ya no están siendo convocadas, porque prácticamente todos los giros ya están abiertos, menos ellos.

“Ya abrieron los billares, salones de fiestas, hasta los casinos y nosotros seguimos cerrados así que ojalá que ya se anuncie que podamos abrir”.

Agregó

Finalmente, recordó que durante pandemia cerca del 50 por ciento de los 10 mil establecimientos de este tipo tuvieron que cerrar de manera definitiva.

NEF

Deja un comentario