Bloquean la Texcoco-Lechería para ampliar horarios de antros y restaurantes

Los inconformes se apostaron con pancartas en el entronque de la autopista Peñón-Texcoco

Dueños y trabajadores de bares y restaurantes bloquearon de manera intermitente la carretera Texcoco-Lechería para que se les permita ampliar los horarios de servicio y la oportunidad de mejorar sus ingresos.

Los inconformes se apostaron con pancartas en el entronque de la autopista Peñón-Texcoco.

Además, denunciaron supuestas extorsiones por parte de las autoridades locales para trabajar por más tiempo que el permitido.

“Estamos hartos de los cobros de cuotas que nos imponen para dejarnos trabajar”, expusieron en las cartulinas.

Un grupo de empleados, apoyados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pidieron la intervención de la alcaldesa Sandra Luz Falcón.

Argumentaron que las dos horas de apertura de sus negocios son insuficientes para enfrentar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

TE SUGERIMOS: Bloquean la Tenango-Tenancingo; por desaparición de Heriberto Camacho
Video: Pobladores de San Mateo Atenco bloquean avenida, piden frenar el tránsito de transporte de carga

El Ayuntamiento se deslinda

El gobierno de Texcoco se deslindó de los señalamientos realizados por dueños de restaurantes y bares procedentes de Ecatepec y del Sindicato de la CROC que también acudieron a manifestarse a esta localidad.

“Se solicita a todo negocio que respete la normatividad sanitaria, cumpliendo con horarios y disposiciones de distanciamiento social como lo marca la Gaceta de Gobierno”.

Añadió que el horario y respeto a las leyes no es negociable y al mismo tiempo reconoció la responsabilidad con la que trabajan los bares y restaurantes asentados a la demarcación.

NEF

Deja un comentario