Dura noche de Día de Muertos para autoridades

Miedo al COVID-19 superado

Por la mañana, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que, de acuerdo a la Declaratoria de Emergencia Nacional y facultades legales por la pandemia de COVID-19, suspendió un evento público masivo en el municipio de San Mateo Atenco.

Esto lo hizo a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y elementos de la Policía estatal. Se colocaron sellos de suspensión a un salón sin razón social, localizado en la calle Vicente Guerrero, de este municipio.

La Coprisem inició un procedimiento jurídico-administrativo a efecto de determinar la sanción y multa que corresponda por las faltas cometidas en este establecimiento, las cuales podrían ser la clausura y multa hasta por 10 mil unidades de medida y actualización(UMA=86.88 pesos)-868 mil 800 pesos-.

En el evento masivo tocarían tres conjuntos “sonideros” y el cual fue convocado en redes sociales.

El inmueble permanecerá resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, ya que de acuerdo al semáforo naranja en el que permanece el Estado de México, todas la reuniones de más de 20 personas siguen prohibidas.

En Tianguistenco suspenden otra fiesta de halloween

En el municipio de Tianguistenco circuló, vía redes sociales también, la invitación a un evento masivo  para inaugurar el “Jardín Chelero La Joya” los días 31 de octubre y primero de noviembre, en la delegación de Cruz de Bravo.

Al respecto el ayuntamiento aclaró que dicha actividad de ninguna manera cuenta con permiso municipal alguno, por lo que de llevarse a cabo, pese a la restricción del semáforo naranja en el que se encuentra el municipio, se procederá a su suspensión. Asimismo pidió a la ciudadanía se abstenga de realizar cualquier evento como este, pues de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas, multas y hasta denuncias por el peligro de contagio.

Por la tarde, Protección Civil de Toluca

Tras una denuncia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, de Protección Civil y de la Dirección de Gobierno, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Rayón, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Adolfo López Mateos en la delegación San José Guadalupe Otzacatipan, para disuadir un evento que se pretendía realizar con varias personas. A través del diálogo se logró la cancelación de dicha reunión.

Más noche, también a través del diálogo, lograron cancelar otra reunión que se realizaba en San Martín Toltepec.

El Ayuntamiento de Toluca, hizo un llamado a la población a reportar este tipo de eventos a los números telefónicos 722 217 88 58 y 722 217 83 23, proporcionando la ubicación correcta del lugar y una breve descripción del evento o reunión y así inhibir posibilidad de multiplicar los contagios de COVID-19, que al parecer, ya nadie le tiene miedo.

ASME

Deja un comentario