Dureza de Profeco contra queseros debe usarla contra CFE: empresarios

Abusa en sus precios y cuotas, aseguran

El sector empresarial llamó a las autoridades a actuar con la misma dureza con todas las empresas, públicas y privadas que no cumplan con la ley y contra quienes trasgreden los derechos de los consumidores, abusando en sus precios y cuotas, como es el caso de la Comisión Federal Electoral (CFE), que ocupa el primer lugar en quejas desde hace muchos años.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, consideró que acciones como la que tomó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de sacar del mercado algunos productos por incumplir con la información proporcionada a consumidores, no abonan en nada en estos tiempos de crisis económica pues se pudo haber subsanado de otra manera y no impidiendo la venta de estas 18 marcas de quesos y yogures.

Por su lado, Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra), aseguró que el sector empresarial no busca de ninguna manera evadir la ley sino cumplir para evitar sanciones, por lo que estas faltas que marca la norma pudieron haberse corregido.

Por su parte, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, aseguró que la autoridad está cumpliendo con su labor de proteger los derechos de los consumidores, pero habrá que esperar a que el sector afectado dirima el tema en los juzgados, pues ahí seguramente se pedirán las pruebas que demuestren que los estudios fueron hechos correctamente.

Cabe recordar que todo esto fue resultado de las acciones que tomó la Secretaría de Economía a través de la Profeco hace un par de días, suspendiendo de manera inmediata la comercialización de diversos productos denominados como queso y yogurt natural que no cumplen con la normatividad.

Algunos de los argumentos fue por dar información falsa o publicidad engañosa en donde se lee la leyenda de que están hechos con cierto porcentaje de leche cuando no es así, y los datos que se proporcionan en el empaque no cumplen con la realidad.

FUD, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, Aurrerá y Philadelphia, son las marcas de algunos productos que deben estar fuera del mercado hasta que solucione el asunto.

Deja un comentario