Ecatepec anuncia movilización masiva a Toluca para exigir más presupuesto

Que autoricen en Ecatepec el Fondo Especial para Atender Desastres Naturales y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México

Líderes y autoridades municipales de Ecatepec anunciaron una movilización masiva a Toluca, lpara exigir que se asigne más presupuesto a esta localidad.

En conferencia de prensa, ediles en funciones y electos, dieron a conocer la conformación de un movimiento permanente para mantener diálogo tanto con el gobierno estatal como con el Congreso mexiquense para que sean atendidas sus peticiones dentro del ejercicio presupuestal 2021 o 2022.

Requieren aumento del presupuesto de Ecatepec

Explicaron que el municipio requiere de más recursos, sobre todo para temas de seguridad, agua potable e infraestructura y aquellos proyectos que prevengan afectaciones a la población por las lluvias.

Recordaron que ayer martes acudieron a la Cámara de Diputados local para entregar su pliego petitorio. Sin embargo lamentaron no haber sido recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández.

Piden 10 mil mdp

Entre dichas peticiones destacan incrementar el presupuesto municipal a 10 mil millones de pesos. Piden acelerar procesos que eviten a futuro más daños en el territorio municipal por motivo de fenómenos hidrometeorológicos.

TE SUGERIMOS Este 15 de septiembre son censadas 25 colonias de Ecatepec

Aunque aún no está definida una fecha para la movilización, el regidor electo Ernesto Santillán señaló que se pretenden congregar a unas 15 mil personas; además de que convocó a otros municipios a sumarse.

Pretenden reunión con cada fracción parlamentaria

Adelantó que buscarán reunirse con todas las fracciones parlamentarias de la Legislatura para que se autorice y aplique en Ecatepec el Fondo Especial para Atender Desastres Naturales y Siniestros Ambientales o Antropogénicos del Estado de México.

Esto debido a las afectaciones registradas por las lluvias del 6 y 7 de septiembre pasados.

Los expositores indicaron que el presupuesto actual de Ecatepec es de poco más de cinco mil millones de pesos, pero que se requiere un presupuesto de al menos 10 mil millones de pesos para atender sus necesidades.

ASME

Deja un comentario