Zona metropolitana de México

Ecatepec en alerta para volver a Semáforo Rojo

Aumentaron decesos y contagios por Covid-19

Debido a que en Ecatepec se detectó un nuevo incremento en el promedio diario de casos positivos y decesos por Covid-19, las autoridades locales se alistan para regresar al semáforo epidemiológico rojo.

Ante la posibilidad de que a nivel nacional haya un rebrote de contagios y debido a que el municipio ocupa el primer lugar de casos positivos en la entidad, el alcalde Fernando Vilchis ordenó a todas las áreas del gobierno mantenerse en estado de alerta para retomar las acciones contempladas por el Plan Ehécatl y evitar la propagación de la enfermedad.

Estas medidas incluyen reforzar operativos de supervisión en establecimientos para que empresas y clientes acaten las medidas sanitarias, así como implementar nuevamente la campaña “Quédate en Casa”.

Ecatepec tiene un registro de 11 mil 169 casos de coronavirus confirmados a la fecha y mil 786 personas fallecidas, pero a partir del pasado 20 de octubre hubo un incremento.

En la semana del 2 al 9 de octubre, las autoridades de salud reportaron en Ecatepec 36 decesos a consecuencia del coronavirus, mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se elevó a 49 defunciones.

Vilchis Contreras informó que por las condiciones geográficas y demográficas de Ecatepec es necesario tomar medidas oportunas, por lo que el Cabildo tomará la determinación en próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario