Ecatepec gana amparo a CFE; no podrá cortar energía a pozos de agua

Ecatepec debe a la CFE casi 255 millones de pesos por abastecimiento a pozos de agua potable

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá cortar el suministro de energía eléctrica a pozos, tanques y cárcamos Ecatepec, luego de que un juez otorgara la suspensión definitiva a un amparo interpuesto por el organismo de agua local.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, dio a conocer que el fallo se dio el pasado 22 de septiembre por el juzgado séptimo de distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan.

La autoridad local interpuso este recurso luego de que el pasado 4 de agosto, la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica a cuatro pozos de agua potable de Ecatepec para exigir el pago de adeudos históricos por 254 millones 886 mil 160 pesos.

De acuerdo con el expediente 419/2020, SAPASE reclamó la inconstitucionalidad de la medida de cortar el suministro de energía eléctrica para exigir el pago de adeudos, por lo que obtuvo primero la suspensión provisional y ahora la definitiva.

Mencionó que con la citada resolución  la CFE tal vez no restablezca el suministro de energía eléctrica a los cuatro pozos afectados: el de La Pradera, el 351 Las Palomas, Jesús Arriaga y el Alfredo del Mazo, que en conjunto suministran agua potable a unos 300 mil habitantes.

Sapase cuenta con 144 instalaciones, entre pozos de agua potable, tanques de almacenamiento y cárcamos, además de oficinas, por lo que la suspensión otorgada impide a la CFE realizar nuevos cortes al organismo.

ASME

Deja un comentario