Ecatepec llega a 90% de adultos mayores vacunados

En dos semanas inyectan a 162 mil personas

El matrimonio de don Eusebio y doña Herminia, de 103 y 88 años de edad, viven en Santa Clara Coatitla y son parte de los casi 162 mil adultos mayores de Ecatepec que ya fueron vacunados contra el Covid-19 en el municipio más poblado del Estado de México.

Después de 13 días de vacunación, el personal de salud ya aplicó la primera dosis del fármaco asiático, al 90 por ciento de las personas de la tercera edad que habitan en esta localidad.

En silla de ruedas y acompañados por sus hijos, la pareja acudió al módulo habilitado en el Deportivo Bicentenario, en San Andrés de la Cañada, una de las regiones de mayor marginación y ahí, sin hacer largas filas y en menos de 30 minutos, recibieron su vacuna.

En comparación con los primeros días de la jornada de vacunación, cuando las personas pernoctaron y esperaron muchas horas para ser atendidos, este fin de semana, el tamaño de las filas y el tiempo de espera para recibir la vacuna disminuyó considerablemente.

Doña Cecilia Morales, es otra habitante de Ecatepec de 70 años que acudió por su vacuna; ella lo hizo en el módulo ubicado en el deportivo de la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

“Nunca imaginé que iba llegar esta clase de enfermedad a nuestro país… Se imagina usted, yo manejé 49 años mi taxi y llegar a este momento de encierro, me sentía yo deprimida, me sentía yo mal en su totalidad, después de vivir en la calle y recorrer la ciudad… Yo nomás le pido a Dios que sea para bien (la aplicación de la vacuna), y que ya acabe todo esto”, aseguró la vecina de la colonia Barrio Nuevo Tultitlán.

El pasado 22 de febrero abrieron los primeros tres módulos de vacunación, dos de ellos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y otro más en el Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre.

En el transcurso de los días siguientes se habilitaron los otros siete módulos en espacios públicos, como deportivos, centros cívicos e incluso instituciones educativas, como el caso del centro de vacunación habilitado en el interior de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve); juntos suman 161 mil 937 personas inmunizadas.

Ecatepec cuenta con una población de aproximadamente 177 mil adultos mayores, por lo que faltan poco más de 15 mil por asistir; sin embargo, los módulos seguirán operando los próximos días a partir de las 09:00 horas para dar oportunidad a todos los habitantes de más de 60 años de edad de protegerse contra dicho virus.

Deja un comentario