Zona metropolitana de México

Ecatepec pide 2 mil millones más de presupuesto para el 2021

Se requiere para enfrentar contingencia sanitaria Covid-19

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, pidió a los diputados del Congreso del Estado de México que aprueben y avalen una ampliación de 2 mil millones de pesos a su presupuesto para ejercer en el 2021.

Esta cantidad equivale a un 36.3 por ciento más del presupuesto que le fue asignado a este municipio en el 2020, cuando obtuvo 5 mil 534 millones 59 mil 667 pesos con 86 centavos.

La solicitud fue hecha por oficio el pasado 10 de diciembre a los 75 diputados locales, ya que dicho recurso podría lograrse en caso de autorizar la contratación de 13 mil 500 millones de pesos de deuda solicitados por el gobierno mexiquense.

A diez meses de la pandemia provocada por el Covid-19, el edil expuso que este recurso extraordinario lo requiere para enfrentar en Ecatepec la emergencia sanitaria.

“Ante las adversidades del SARS-CoV-2 y las necesidades que el municipio que represento está enfrentando tanto en materia de Seguridad Pública y Agua Potable, me veo en la necesidad de solicitar su avenencia y aprobación para una ampliación de dos mil millones de pesos al presupuesto designado como un recurso extraordinario”, menciona el documento.

Y es que el gobierno municipal había proyectado para el año pasado, la contratación de 500 nuevos policías, cuya meta no pudo cumplirse, pues en diciembre pasado se anunció la incorporación de apenas 225 cadetes egresados de la Universidad Mexiquense de Seguridad.

En febrero pasado se habían contemplado recursos por 30 millones de pesos para la compra definitiva de un helicóptero que se ocuparía para tareas de seguridad pública y rescate, pero de acuerdo con fuentes consultadas, esto tampoco pudo concretarse a causa de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario