RegiónZona metropolitana de México

Ecatepec regresa a semáforo rojo por incremento en contagios Covid-19

El alcalde Fernando Vilchis Contreras hizo el anuncio durante la rendición de su Segundo Informe de Gobierno

Ecatepec, el municipio con mayor número de casos acumulados de Covid-19 en el Estado de México, regresa por segunda ocasión durante la pandemia, al semáforo epidemiológico color rojo.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras hizo el anuncio durante la rendición de su Segundo Informe de Gobierno, pues señaló que el repunte de casos de los últimos días, es similar a los registrados entre abril y mayo pasado.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza; también a hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias, sobre todo las de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de Salud”, indicó.

Recordó que para hacer frente al coronavirus se implementó el Plan Ehécatl con 30 acciones para contener la cadena de contagios.

De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud federal, suman ya 14 mil 531 casos y 2 mil 180 defunciones.

“Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria; demostremos que los ecatepenses tenemos los valores y la madurez para proteger a nuestras familias”, agregó.

Ecatepec mantiene un operativo permanente de sanitización en calles, al transporte público y mercados, así como recorridos para detectar y disuadir fiestas masivas, de las que han logrado dispersar al menos 250 en los ocho meses que van de la pandemia.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario