Ecatepec supera los 40 mil contagios de Covid-19

Pide que se declare a Ecatepec con alerta máxima

El municipio de Ecatepec, el más poblado del Estado de México, ya superó los 40 mil casos positivos, a más de año y medio de pandemia y siguen los contagios Covid-19.

Datos de la secretaría de Salud federal señalan que ya han fallecido por el SARS Cov2 un total de 5 mil 586 personas, 65 por ciento de ellos son hombres.

Pide alcalde declarar alerta máxima en Ecatepec

El alcalde Fernando Vilchis consideró que por el índice poblacional y ante la tercera ola que enfrenta el país, fue necesario declarar alerta máxima en la localidad.

Con ello está implementando medidas para contener los contagios, sin embargo, la población insiste en organizar fiestas y congregarse en sitios concurridos, como centros comerciales, campos de fútbol u otros sitios con venta de alcohol, pese a que están prohibidos.

Hasta este jueves, el grupo de los adultos mayores de 60 años es el único que cuenta con el esquema de vacunación completo.

Solo mayores de 60 están inmunizados

Será a partir de este sábado y durante una semana, cuando el grupo de 50 a 59 años reciba su segunda dosis.

TE SUGERIMOS En aumento los contagios de Covid-19 en Nezahualcóyotl

Los adultos de 40 a 49 y de 30 a 39, ya recibieron también la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, a ambos grupos les fue aplicada una primera dosis del biológico AstraZeneca , sumando en total 678 mil 574 habitantes que recibieron ya alguna aplicación para protegerse contra el Covid-19.

ASME

Deja un comentario