Concentra Ecatepec cinco de los seis sistemas de transporte masivo del Edomex

Diariamente movilizan a medio millón de usuarios

Ecatepec concentra cinco de los seis sistemas de transporte que hay en el Estado de México, los cuales movilizan alrededor de medio millón de usuarios.

Elim Luviano, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), indicó que esto es resultado de la alta concentración poblacional.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se concentra la mayor cantidad de población del Estado de México, por ello la urgente necesidad que existe en materia de movilidad.

3 de cada 4 viajes se realizan en servicio colectivo

Al participar en el primer Congreso Metropolitano de Movilidad y Seguridad Vial, el funcionario recordó que en esta región se hacen 15.57 millones de viajes diarios.

De acuerdo con la Encuesta Origen-Destino 2017, tres de cada cuatro de estos viajes se realizan en el servicio colectivo.

De ahí, dijo, no es circunstancial que por el territorio de Ecatepec operen tres de las cuatro líneas del Mexibús y el Teleférico Mexicable.

Este último ha acumulado 24 millones de pasajeros transportados en sus primeros cuatro años de funcionamiento.

Añadió que para ampliar y fortalecer dicha red del transporte se está en un 70 por ciento de avance en la obra civil del tramo 2 del Mexicabl.

Esta obra conectará a los habitantes de Ecatepec, desde la Vía Morelos hacia el paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Recordó que la primera etapa de la línea 4 del Mexibús, que corre también por la Vía Morelos hacia el Metro Indios Verdes, está en pruebas preoperativas.

Aunque la obra ha recibido diversos cuestionamientos sobre la puesta en operación del tramo hacia que llegará a la Terminal Ojo de Agua en Tecámac.

NEF

Deja un comentario