Ecatepec y gobierno del Edomex instalan ocho mesas de diálogo para atender las principales demandas del municipio





Autoridades de Ecatepec y del gobierno del Estado de México instalaron esta mañana ocho mesas de diálogo para atender las principales necesidades del municipio en materia de agua potable, seguridad pública, presupuesto, infraestructura, salud, protección civil, límites territoriales y medio ambiente.

Asimismo, en cada una de las mesas participarán de manera activa 50 representantes ciudadanos del municipio.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, celebró la suma de esfuerzos con las autoridades estatales para la búsqueda de mejores condiciones de vida de los más de 1 millón 655 mil ciudadanos que habitan el territorio. Recordó que la iniciativa de generar un éxodo a la ciudad de Toluca, propició la instalación y acercamiento de los ciudadanos con los representantes del gobierno estatal.

Dijo: “Esto es lo que merecemos los ecatepenses, diálogos, acuerdos, beneficios y crecer juntos tanto los gobiernos pero también los pueblos. El ejercicio de gobierno debe estar siempre por encima de cualquier diferencia personal o política, los servidores públicos tenemos la gran responsabilidad de concentrar todos nuestros esfuerzos en un solo objetivo, que es la búsqueda permanente de mejores condiciones de vida y de bienestar para nuestros ciudadanos”.

El alcalde reiteró que este ejercicio permite estrechar coordinación conjunta entre los ciudadanos y funcionarios delos tres órdenes de gobierno. “Es un principio innovador que todos los sectores de la sociedad y con otros ámbitos de gobierno sean hoy una sola mano para poder trabajar en estas tareas de restaurar y sacar adelante nuestro gran municipio. Intercambio de ideas y la construcción de grandes acuerdos para trabajar en la resolución de problemas y necesidades urgentes”.

Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación Estatal y Comisionado Regional VI Ecatepec, calificó como un logro la coordinación del trabajo entre las autoridades municipales y estatales, con la finalidad de atender las demandas de los ciudadanos y habitantes de Ecatepec y posicionando en primer lugar la atención focalizada y concreta de la ciudadanía.

“Hemos logrado un acuerdo entre el gobierno municipal y el estatal; a partir de hoy iniciaremos mesas de trabajo que tienen por objeto atender los asuntos y demandas más sensibles para el beneficio de los habitantes de este querido municipio. En estas primeras mesas de trabajo se abordarán temas de agua potable, seguridad pública, obra pública, protección civil, salud, finanzas, ecología y medio ambiente así como límites territoriales”, acotó el funcionario estatal.

Monroy Serrano precisó que las mesas de trabajo serán encabezadas por la Secretaría General de Gobierno estatal, a través de la Sub Secretaría Regional con la participación de servidores públicos estatales y municipales afines a los temas o acciones a tratar para el bienestar de los ecatepenses.

Durante la instalación de las Mesas de Diálogo, habitantes de diferentes colonias del municipio, externaron sus diferentes preocupaciones en torno al mejoramiento de abastecimiento de agua potable, servicios de salud, el cuidado del medio ambiente y obras públicas entre otros.

“Esto no se había visto en otros tiempos, que nos pidieran nuestra participación y también que nosotros podamos ser portavoces con la comunidad”, mencionó Monserrat Figueroa Martínez, representante de la mesa de Infraestructura y vecina de la colonia La Popular.

Agregó que la dinámica y el diálogo directo con autoridades estatales, además del apoyo de los titulares de las diversas áreas del gobierno municipal, entusiasma a los participantes y les brinda la oportunidad de darle seguimiento a las acciones emprendidas en beneficio de los miles de habitantes del municipio.

Vilchis Contreras aseguró que en conjunto, ciudadanos y gobierno, se abordarán temas de urgente resolución en coordinación con las autoridades estatales en un acto de apertura democrática pero sobre todo de beneficio social.

Las Mesas de diálogo estarán encabezadas por vecinos de las diversas comunidades de Ecatepec, directores de Sapase, Protección Civil y Bomberos, DIF municipal, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jurídico y Consultiva, Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de gobierno del Estado de México y titulares de la dependencias estatales afines a los temas a tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *