No permitirán que familias regresen a zona derrumbada de Ecatepec

Las 13 familias que habitaban seis viviendas mayormente afectadas por el derrumbe de una ladera en la colonia La Palma de Ecatepec, no podrán regresar a vivir a ese sitio.

Las Familias no podrá regresar por las afectaciones a sus viviendas en Ecatepec

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil Municipal, informó que para impedirlo, no se hará la remoción de los escombros ni el apuntalamiento de las estructuras que quedaron dañadas luego de que les cayeran toneladas de lodo y piedras el pasado 29 de septiembre.

La funcionaria precisó que la desocupación se concluyó este fin de semana con la mudanza de las pertenencias que lograron rescatar las familias, y para lo cual tuvieron el apoyo de unidades de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Ecatepec

“De las seis casas pagamos 13 rentas y sus respectivos depósitos… la intención de nosotros es buscar una reubicación, pues es una zona irregular y muchos no cuentan con una documentación que acredite la propiedad”, explicó.

Precisó que el polígono de La Palma están marcado en el Atlas de Riesgo como una zona propensa a deslizamientos de laderas, por lo que están notificando a los residentes de unos 100 inmuebles sobre el riesgo que corren.

Se está notificando a los residentes sobre el riesgo que corren en la zona

Aclaró que la dependencia continuará haciéndoles de conocimiento que están asentados en zonas irregulares y la necesidad de que se reubiquen.

Precisó que si bien podría hacerse uso de la fuerza pública para que desalojen las zonas de riesgos, han optado por el diálogo y que sean las familias las que determinen cómo actuar.

Mientras tanto, en la parte alta del deslave de La Palma, el personal de Desarrollo Urbano hizo un trabajo de mejoramiento hacia la bajada de la ladera, que ayudará a contener y conducir el agua en caso de otra intensa lluvia.

SPM

Deja un comentario