Edgar García, ofrecerá un seminario de Boxeo Inteligente en Toluca

Este método busca potenciar habilidades y capacidades de los pugilistas

Edgar García Córdova, tras practicar el boxeo amateur, decidió enfocarse y prepararse como entrenador de este deporte, llevándolo a desarrollar y crear el Sistema Boxeo Inteligente, con el cual ha dado conferencias en diferentes partes del mundo. Su método busca potencializar las habilidades y capacidades de los pugilistas, y estará en Toluca ofreciendo un seminario virtual y presencial.

La cita será el próximo sábado 20 de marzo en el Instituto Profesional Rey Boxeo, donde, debido a que no se sabe las condiciones sanitarias que existirán, se tendrá acceso presencial a un número reducido de personas y de manera virtual para aquellos entrenadores, preparadores físicos de deportes de combate, boxeadores y atletas que estén interesados.

Su Sistema Boxeo Inteligente llegó a España para capacitar a sus entrenadores federados, siendo así el primer mexicano que imparte este sistema en el país ibérico. Así como a Chile, Colombia y Argentina, todas ellas de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Este sistema ofrece herramientas para sumar en la preparación del boxeador, con las potencialidades del entrenamiento metabólico, consiste en considerar las manifestaciones fisiológicas que tiene un deportista, como el descanso, las emociones, la alimentación, además del trabajo y las cargas, con ello mejorar el rendimiento deportivo.

“Es un concepto donde integramos la parte nutricional, la preparación física y la parte técnico-táctica, estamos considerando incluir la parte de la psicología deportiva como una herramienta que engloba todo lo demás, ya que el boxeo se caracteriza por ser una disciplina psico-física, es decir incluye la parte de la psicología con el rendimiento”, explicó.

García Cordova, reconoce que, si bien estos estudios en el deporte ya existían en los últimos años, su colaboración es migrarlo al boxeo, una disciplina con características muy especificas de entrenamiento.

Edgar García es Licenciado en Acondicionamiento Físico y Recreación, y cuenta con diplomados y certificaciones en preparación física aplicadas al boxeo. Al gustarle el estudio y la preparación es de los pocos entrenadores que ha desarrollado material didáctico y educativo para esta disciplina con un manual “Por amor al boxeo”.

Es miembro del Circulo Internacional de Expertos en Deportes de Combate, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Escuela Mexicana de Boxeo. En México ya ha impartido seminarios en Veracruz, Puebla, Guadalajara, y ahora en Toluca. Para mayores informes se puede ingresar a las redes sociales del Instituto Profesional Rey Boxeo.

ASME

Deja un comentario