Edil con licencia de Cuautitlán Izcalli arremete contra Daniel Serrano

Ya interpuso 5 recursos ante diferentes instancias

El alcalde con licencia de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, se sumó a los militantes y simpatizante de Morena que han acusado la supuesta venta de candidaturas y en su caso anunció que ya promovió cinco recursos, luego de que se le negó la reelección y recayó en el aún representante electoral, Luis Daniel Serrano Palacios.

La fractura al interior del partido guinda sigue siendo más evidente a unas horas de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) vote la idoneidad de los más de 13 mil 500 candidaturas que presentaron 11 partidos políticos.

Nuñez Ayala se trasladó a las afueras del órgano electoral, sobre Paseo Tollocan en Toluca, donde arremetió contra Daniel Serrano a quien recordó que ha sido señalado por otros alcaldes de corrupción.

No sólo en Cuautitlán Izcalli, en donde ni siquiera vive. No tiene una vida política y social, en Cuautitlán Izcalli lo único que se conoce de Daniel Serrano es cómo se escribe su nombre porque aparece en muchas lonas”, indicó.

Arropado por unos 50 seguidores, el edil morenista con licencia anunció que ya interpuso en total cinco recursos ante la definición de la candidatura que le fue designada a Serrano Palacios.

Ante ello, enlistó que promovió dos recursos ante la Fiscalía nacional y estatal, así como ante el Tribunal Electoral estatal (TEEM) un juicio para la protección de los derechos político-electorales.

Sumado a dos quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y la de Elecciones, esta última que cometió anomalías y vicios, al definir las candidaturas antes del 25 de abril.

“A nosotros se nos dijo hasta el 26 que iba Daniel Serrano eso que implicó, que los demás contendientes o aspirantes se vulnerara nuestro derecho de satisfacer los requisitos ante el Instituto Electoral del Estado de México, nosotros llevamos acabo los procedimientos ante las instancias correspondientes”, declaró.

Desde el interior del partido, líderes de Morena en el estado indicaron que los órganos partidarios deben investigar a Serrano Palacios porque es acusado de corrupción y en caso de encontrarlo culpable proceder en su contra por la vía legal. 

El aspirante a candidato para el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y representante electoral ante el IEEM fue señalado por la alcaldesa de La Paz, Olga Medina Serrano de exigirle dos millones de pesos para inscribirla en la lista de propuestas a candidatos e ir a la elección consecutiva. 

No es la primera protesta que se da ante el proceso interno de Morena, el último episodio fue el zafarrancho entre militantes de La Paz y Atizapán de Zaragoza con los de otros municipios a las afueras del IEEM.

ASME

Deja un comentario