Edil de Ecatepec protesta en Toluca por falta de agua en su municipio

900 mil habitantes del municipio padecen desabasto en plena pandemia

Durante más de un año y en plena pandemia por Covid-19, cerca de 900 mil habitantes han padecido la falta de agua, por lo que un grupo de habitantes, encabezados por el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, protestaron frente a Palacio de Gobierno en Toluca.

El presidente municipal pidió la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para regularizar el servicio, en al menos 130 colonias afectadas por la reducción de más de 18 millones de litros de agua diariamente.

Explicó, es que la falta de agua se debe a la disminución del nivel de almacenamiento en las presas alimentadoras del Sistema Cutzamala.

TE SUGERIMOS Persisten problemas de escasez de agua en Ecatepec

Aunque, cuestionó que Ecatepec no ha sido abastecido del pozo Cerro Gordo como otros 12 municipios.

“Por qué solo a nosotros nos castigan y por eso hemos denominado ese genocidio, porque somos el unico municipio que en este momento está sufriendo los problemas y el castigo”.

Algunas colonias afectadas

Detalló que entre las 130 colonias afectadas están: la Federación, San Agustín, CTM 14 y Nueva Aragón, quienes han padecido este problema desde hace 14 meses.

“Estamos pidiendo la intervención del gobernador de manera inmediata, quiero denunciar que ya es un genocidio, son muchos millones de litros que como ecatepequenses no hemos recibido”.

De no tener una buena respuesta del gobierno estatal, anunció que en las próximas tres semanas se llevará a cabo un éxodo, desde la Ciudad de México hasta Toluca, durante el cual se buscará entablar un diálogo en el Congreso federal y en la Presidencia de la República.

Ayuntamiento apoya pero no es suficiente

Informó que en apoyo a la población, el gobierno municipal ha destinado 27 millones de pesos en la renta de 30 pipas durante 27 meses, pero es un paliativo que no resuelve el problema.

Además, dijo, su administración realizó estudios y arrancó un plan hídrico para poner en operación 40 pozos de los cuales 24 ya están en funcionamiento.

ASME

Deja un comentario