Edomex, casi once mil decesos por Covid-19

El Estado de México supera los 10 mil 721 fallecimientos por COVID-19, según el último corte informativo de la Secretaría de Salud de la entidad.

Es de comentar, que la cifra de muertes de la dependencia estatal contrasta con la información del portal verificovid.mx que reporta -también al día de ayer- 8 mil 566 fallecimientos con un porcentaje de letalidad del 11.74 por ciento.

En tanto la cifra de casos confirmados llegó a 72 mil 941, 947 más que los reportados un día antes por la autoridad de salud.

Además, la Secretaría de Salud dio a conocer que la cifra de casos sospechosos asciende a 22 mil 197; mientras que un total de 42 mil 290 personas que sufrieron esta enfermedad han sido dadas de alta.

El reporte de este sábado, indica que actualmente son atendidos mil 455 personas en hospitales del Estado de México y mil 430 pacientes de origen mexiquense, en distintas regiones del país. En tanto, 17 mil 045 personas permanecen aislados en sus hogares, con las respectivas medidas preventivas.

La autoridad de Salud reiteró el llamado para evitar aglomeraciones en los próximos días en que se acercan los festejos patrios, y continuar con las medidas de sana distancia.

Desde el inicio de la pandemia, la institución puso disposición de la población mexiquense la línea 800-900-3200, para que las personas puedan llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

Deja un comentario