Política y gobierno

Edomex cerca de regresar a semáforo rojo por Covid-19: O´Shea

Aumentan contagios en Valle de México; Valle de Toluca también repunta: O´Shea

El Estado de México se encuentra muy cerca de regresar al semáforo epidemiológico rojo, aseguró el secretario de Salud de la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, debido a la cantidad de contagios que ha habido de Covid-19.

Aseguró que existe la posibilidad de retroceder en ese sentido; sin embargo, dijo que la intención es continuar en color naranja todo el mes de noviembre y el próximo mes de diciembre determinar si se regresa o no al rojo.

Detalló que esto depende también del comportamiento de los próximos días, tanto de contagios como del cumplimiento de medidas sanitarias por parte de la población y que se pueda reflejar en disminución de contagios.

“Para que nos demos una idea, la semana pasada en el Estado de México estábamos en 18 puntos del semáforo y hoy estamos en 22 puntos, nos estamos acercando al color rojo; yo diría que la única manera de evitarlo es que la gente siga comportándose de manera responsable, evitando que vayan todos juntos al súper o al centro comercial; hay que tener algunas limitaciones y seguir con el distanciamiento que teníamos desde el inicio”. 

El titular de Salud mexiquense aseguró que si se suben 10 puntos más y se llega a los 32 sería inminente el regreso al semáforo rojo, pues aunque actualmente se tienen camas disponibles, lo ideal sería que no creciera el contagio, por lo que de seguir con el ritmo al alza, no habrá más opciones. 

“Se registra un incremento importante del 6 por ciento en camas de hospitalización normal, y en camas de terapia de 2 por ciento”, dijo, y reiteró el llamado a los mexiquenses a continuar con las medidas de prevención para evitar contagios y casos positivos de coronavirus.

Finalmente, informó que este viernes el estado amaneció con mil 846 pacientes hospitalizados y 310 pacientes intubados; el Valle de México es donde se registra el mayor incremento pero también se tiene un repunte en el Valle de Toluca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario