Edomex en el Top 5 de homicidios dolosos

En la mañanera se dio a conocer que, junto con Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, concentra el mayor número (52%) de este tipo de delitos que se cometen en el país

El Estado de México se encuentra entre las cinco entidades, junto con Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que concentran el mayor número (52%) de los homicidios dolosos que se cometen en el país.

Durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que se registró un pequeño incremento de homicidios dolosos en el país.

Durante el mes de octubre hubo dos mil 944 casos contra dos mil 733 registrados en septiembre, es decir, 211 homicidios más.

El subsecretario aseguró que 26 estados concentran 48 por ciento de los casos registrados y en sólo seis estados está el resto de los homicidios.

Más de Cienfuegos Zepeda

En otra parte de la mañanera, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre la deportación del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de que una juez federal de Estados Unidos desestimó los cargos por narcotráfico, por los que había sido detenido el 15 de octubre pasado en Los Ángeles, California.

“México sabrá aplicar la ley y garantizó que el general Cienfuegos, si es culpable, será castigado. La posición de México es defender su dignidad y la de sus instituciones, así como la de nuestras fuerzas armadas; sí, defender la dignidad, pero de ningún modo permitir la impunidad”

Marcelo Ebrad

El secretario de Relaciones Exteriores leyó el comunicado que emitió la Fiscalía General de la República, informando que ya había llegado en territorio mexicano el general en retiro, y que se le avisó de la investigación que la fiscalía está llevando en su contra.

Ebrard destacó que la juez federal de Estados Unidos decidió en sentido favorable a la petición del Departamento de Justicia de EEUU, y dijo, es por la confianza y cooperación que existe entre ambas naciones.

“Hay confianza tanto en los Estados Unidos como en México de que la investigación correspondiente será una investigación con los más altos estándares de efectividad y de honestidad, y se confianza se respaldan a a la Fiscalía General de la República (FGR)y al Poder Judicial de México, lo cual nos parece algo muy significativo proviniendo también de las autoridades judiciales de EEUU”

ASME

Deja un comentario