Edomex encabeza las listas de secuestro en el país, denuncian 16 secuestros en junio

Edomex ocupa el primer lugar a nivel nacional durante el 2021

Durante el mes de junio se denunciaron 16 casos de secuestros en el Estado de México, es decir cuatro más que los cometidos en mayo del 2021.

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer el informe de la incidencia de este delito a partir de diciembre del 2018 con corte al 30 de junio pasado.

El documento detalla que en ese periodo, el 53.8 por ciento de los secuestros a nivel nacional se concentraron en cinco entidades: Veracruz (748), Estado de México (633), Ciudad de México (312), Puebla (163) y Morelos (155).

Edomex, primer lugar a nivel nacional durante el 2021

El Edomex ocupa el segundo lugar de incidencia en los últimos dos años y medio. Pero en lo que va del 2021 es el que tiene el repunte más alto en la comisión de este delito.

Y es que de los 85 secuestros registrados en el país durante junio, 16 se cometieron en territorio mexiquense; le siguieron Sinaloa y Veracruz con 9 delitos de este tipo, cada uno.

Municipios más peligrosos

Durante la actual administración federal, el ranking mexiquense en secuestro lo encabezan los municipios de Ecatepec (48), Cuautitlán Izcalli (33), Ixtapaluca (29), Naucalpan (27) y Nezahualcóyotl (23), todos del Valle de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes sobre el rescate en Tultitlán de una mujer de 73 años de edad que fue sacada por la fuerza de su casa en Tlalnepantla.

TE SUGERIMOS Video: Impresionante rescate de mujer secuestrada en Tultitlán. Hay cinco detenidos

La familia denunció el secuestro y las autoridades implementaron un operativo que permitió liberarla y capturar a cinco de los presuntos responsables.

Según cifras de Alto al Secuestro, en México se registran cuatro secuestros al día, además advierte que todos pueden ser víctimas sin importar el nivel socioeconómico o la formación académica.

ASME

Deja un comentario