Política y gobierno

Edomex, primer lugar en delitos de alto impacto

Junto con Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, concentran más de la mitad de los homicidios dolosos en el país

El Estado de México ocupa los primeros lugares en varios delitos como homicidios dolosos, robo de vehículos, feminicidios y robo de hidrocarburos, entre algunos otros, según el Informe Mensual de Seguridad emitido por el gobierno federal.

En el tema de feminicidios, esta entidad ocupa el primer lugar con 119 casos, de los 801 que se registraron a nivel nacional, lo que representa casi 15 por ciento del total.

Otro rubro en el que se encuentra el Estado de México en primer lugar es robo de vehículos pues de enero a octubre se registraron a nivel nacional 96 mil 825 casos, de los cuales 28 por ciento se ha cometido en territorio mexiquense, es decir, 27 mil 182.

Este delito disminuyó en 29 entidades y en tres registró un aumento, siendo el Estado de México el que mayores incrementos tuvo, con 36.4 por ciento.

Este reporte tiene un apartado denominado Robos Totales, que concentra todas las modalidades de este delito, donde el Estado de México se encuentra a la cabeza con 22.6 por ciento del total de los 506 mil 399 casos, lo que representan 114 mil 497.

La entidad mexiquense, igualmente, se encuentra entre las cinco con el mayor número de homicidios dolosos y junto con Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, concentran más de la mitad de los casos cometidos en el país, con 52 por ciento.

Durante el mes de octubre se contabilizaron dos mil 944 casos contra dos mil 733 registrados en septiembre, es decir, 211 homicidios más.

Finalmente, en robo de hidrocarburos el Estado de México se ubica en el tercer lugar; en sólo siete estados se concentra 72.55 por ciento de las carpetas de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario