Edomex mantiene la paz laboral

El Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, dio a conocer que se ha mantenido la paz laboral como resultado de la conciliación entre obreros y empleadores, luego de que el año pasado se realizaron 4 mil 136 convenios con y sin juicio, entregando más de 266 millones 549 mil pesos a 5 mil 049 empleados.
 
Señaló que el área a su cargo, que atiende a 58 municipios del Valle de México, enfrenta el desafío de ajustarse con rapidez a los cambios que demandan las nuevas circunstancias del país y, particularmente, de nuestra entidad federativa.
 
En este sentido, Farías Muñoz mencionó que se han llevado a cabo 130 convenios de modificación de condiciones laborales en beneficio de 25 mil trabajadores.
 
Dijo que ante la pandemia por COVID-19 se impulsaron acciones de teletrabajo, por lo que se han realizado dos Sesiones de Pleno de manera virtual para que continuara con sus labores la Junta de Conciliación ante la emergencia sanitaria.
 
Agregó que, aprovechando las herramientas tecnológicas, a través de plataformas digitales se realizaron 115 convenios en beneficio de igual número de trabajadores, a quienes se les entregaron recursos por 3 millones 148 mil pesos.
 
En materia colectiva, añadió, se llevaron a cabo seis conciliaciones virtuales, con lo que se evitó el estallamiento de igual número de huelgas, dos por revisión, tres por violación al contrato colectivo de trabajo y una por firma de contrato colectivo de trabajo.

Deja un comentario